Este jueves 19 de febrero se realizó la edición 38 de Premio Lo Nuestro que reconoce a lo mejor de la música latina y aunque el talento fue parte de la ceremonia entre los artistas presentes y ganadores, la polémica no se hizo esperar por la ausencia de Christian Nodal y los integrantes de la dinastía Aguilar. Esto pese a que los artistas se encontraban en varias categorías, situación que también generó ataques en su contra a través de redes sociales en donde usuarios cuestionaron sus nominaciones.
La presencia de Pepe Aguilar en Premio Lo Nuestro era una de las imperdibles cada año arrasando con los galardones; sin embargo, la controversia persiste para la famosa familia desde hace casi dos años cuando Ángela Aguilar destapó su romance con Christian Nodal. El escándalo, señalan, podría haber afectado su carrera musical y muestra de ello es el impacto que supuestamente tuvo en sus conciertos y, ahora, en la entrega de premios.
¿Por qué Ángela Aguilar y Christian Nodal no asistieron a Premio Lo Nuestro 2026?
La asistencia de Ángela Aguilar, Christian Nodal y Cazzu generó gran expectativa entre los fanáticos ante la posibilidad de ver el primer encuentro entre los artistas cara a cara luego del escándalo que protagonizaron. Aunque se señaló que la trapera argentina no asistiría, aún existían dudas sobre la familia Aguilar para quienes los comentarios negativos incrementaron en redes sociales surgiendo interrogantes sobre sus nominaciones.
Finalmente, este jueves la ausencia de los artistas de regional mexicano fue evidente y el debate no se hizo esperar a través de redes sociales entre quienes les mostraron su apoyo señalando que no harían asistido por compromisos de trabajo y aquellos que arremetieron en su contra asegurando que no se expondrían al escrutinio o la presencia de Cazzu.
¿Por qué los cantantes recibieron críticas por sus nominaciones?
Pepe Aguilar competía en la categoría Canción mariachi/ranchera del año con “Cuídamela bien”; Leonardo Aguilar en Canción mariachi/ranchera del año por “Amémonos de nuevo” con Lupita Infante, categoría en la que también se encontraba su hermana Ángela con “Nadie se va como llegó”, al igual que en Artista femenina del año – música mexicana, Mejor combinación femenina y Colaboración del año – pop por “Abrázame” junto a Felipe Botello.
Fueron las nominaciones de Leonardo Aguilar y Ángela las que fueron cuestionadas por los internautas en redes sociales, pues señalaron que el hijo de Pepe Aguilar no tenía un gran número de reproducciones en algunas plataformas de música. Mientras que la llamada ‘Princesa del regional mexicano’ generó controversia con “Abrázame” ya que, indicaron, estaba fuera del periodo de elegibilidad.



