Culiacán, Sin (RI Noticias). – Luego de que la diputada Elizabeth Montoya, de Movimiento Ciudadano, externara que podría reincorporarse al Congreso tras los hechos violentos en los que resultó lesionada, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional, Paola Gárate Valenzuela, expresó su respeto y respaldo total a la decisión que ella tome.
La diputada priista subrayó que solo quien vivió la situación puede determinar cuándo y cómo regresar a sus funciones y no dejarse llevar por opiniones de terceros.
“La decisión de la diputada Elizabeth, que es la víctima y quien sufrió lo ocurrido, lo que ella decida para mí es lo respetable y es lo que debe hacerse. Lo que ella decida tiene mi solidaridad y mi respaldo”, afirmó.
Gárate Valenzuela destacó que Montoya se considera agradecida por conservar la vida, aun con la pérdida de un ojo, y reiteró su apoyo en este proceso.
En cuanto al estado de salud del diputado Sergio Torres, informó que continúa en terapia intermedia, evolucionando de manera lenta pero favorable, aunque aún en una situación delicada.
Al ser cuestionada sobre si los legisladores han reforzado su seguridad tras los hechos, Paola Gárate señaló que la protección no debe centrarse solo en funcionarios públicos, sino en toda la ciudadanía.
Finalmente, sostuvo que seguirá alzando la voz desde tribuna y en medios de comunicación, pese a los mensajes que recibe, pues considera que su deber es representar lo que muchos ciudadanos piensan y viven ante la situación de inseguridad.



