Culiacán, Sin (RI Noticias). – La presidenta de Coparmex Sinaloa, Martha Reyes Zazueta, señaló que las marchas por la paz son importantes y necesarias como muestra de solidaridad, pero consideró que ya no son suficientes para lograr resultados concretos en materia de seguridad.
Esto, ante la convocatoria para una nueva marcha por la paz que se realizará este domingo, ahora para exigir justicia por el asesinato del jovencito de 15 años Ricardo Mizael.
En entrevista a medios expresó que, aunque en esta ocasión no podrá asistir por motivos personales, sí respalda este tipo de expresiones ciudadanas y aseguró que se uniría por empatía con las familias afectadas.
“Las marchas son válidas por el dolor de una madre, pero ya nos dimos cuenta de que no son suficientes. No es solo ejercer la libre expresión, es que nos dé resultados”, afirmó.
Recordó que anteriormente participó en otra movilización donde apenas asistieron alrededor de 200 personas, lo que reflejó, dijo, que la indignación existe, pero falta una estrategia más efectiva.
La dirigente empresarial hizo un llamado a la sociedad a implementar acciones diferentes y más contundentes, en coordinación con las autoridades, enfocadas principalmente en programas de prevención para evitar que más jóvenes pierdan la vida.
Subrayó que mientras no haya justicia, la delincuencia actúa sin temor, lo que abre la puerta a que continúen los hechos violentos, incluidos los asesinatos de mujeres.
También reconoció la presencia y el trabajo de elementos de seguridad de los distintos niveles de gobierno, aunque insistió en que se necesita voluntad política para aplicar estrategias que realmente garanticen la protección de la ciudadanía.
Finalmente, sostuvo que empresarios y sociedad deben mantenerse unidos para exigir resultados y no permitir que más madres sufran la pérdida de un hijo, pues el objetivo debe ser que ningún joven muera y ninguna familia se desintegre a causa de la violencia.



