Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Ante los bloqueos y hechos de violencia registrados en distintos puntos del estado, el servicio de transporte público en Mazatlán será suspendido hasta nuevo aviso, informó, José Santos, Presidente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán.
A través de redes sociales comenzó a circular la versión sobre la suspensión del servicio, la cual fue confirmada por el Presidente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, quien señaló que la medida se tomó para salvaguardar la integridad de los pasajeros, operadores y las propias unidades.
“Ya debido a la situación que está sucediendo a los alrededores, por la integridad de los pasajeros, la integridad del operador y pues de las unidades, decidimos junto con las autoridades ahorita resguardarnos todos”, explicó uno de los dirigentes transportistas.
La suspensión aplicará en todas las rutas de Mazatlán. Aunque algunas unidades continuaban circulando al momento del anuncio, se informó que al concluir sus recorridos dejarán de prestar el servicio.
“Sí, así es… ahorita siguen circulando, pero ya en este momento donde finalicen se van a suspender las labores”, precisó.
Se estima que entre 300 y 350 unidades son las que operan diariamente en el puerto y que ahora frenarán actividades como parte de esta medida preventiva.
El paro será hasta nuevo aviso y la reanudación del servicio dependerá de las condiciones de seguridad y de la coordinación que mantengan con las autoridades.
“Hasta nuevo aviso, ya dependiendo en coordinación con las autoridades reanudaremos otra vez nuestras labores”, señalaron.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales y medios de comunicación, además de resguardarse en sus hogares en la medida de lo posible mientras se normaliza la situación.



