Advertisement
Ri Noticias
viernes, 26 junio, 2026
  • Inicio
  • Nacional
  • Sinaloa
    • Norte
    • Centro
    • Sur
  • Seguridad
  • Internacional
  • Salud
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculos
    • Tecnología
    • Viral
    • Ocio
  • Entrevistas
  • Reporte Ciudadano
Sin Resultado
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Sinaloa
    • Norte
    • Centro
    • Sur
  • Seguridad
  • Internacional
  • Salud
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculos
    • Tecnología
    • Viral
    • Ocio
  • Entrevistas
  • Reporte Ciudadano
Sin Resultado
Ver Todos los Resultados
Ri Noticias
Sin Resultado
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacional

“México hoy está en una situación mejor que algunos de sus competidores”, dice Ebrard

Ebrard celebró la posición de México en medio de la guerra arancelaria que ha provocado represalias comerciales en países como China

Redacción por Redacción
11 abril, 2025
en Nacional
0
“México hoy está en una situación mejor que algunos de sus competidores”, dice Ebrard
0
COMPARTIDO
10
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

El titular de la Secretaría de Economía de México, Marcelo Ebrard, consideró este viernes que su país “está en una mejor situación que sus competidores” tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de no incluirlo en los aranceles “recíprocos” del 10%.

“Hay muchas negociaciones en curso con nosotros y con otros países, pero lo que te puedo decir en general es que México hoy ya está en una situación mucho mejor que algunos de sus competidores”, dijo Ebrard a medios tras un evento del distintivo ‘Hecho en México’ en la sede de la multinacional panificadora Bimbo, en la capital mexicana.

“Porque Estados Unidos, que sigue siendo el mercado más desarrollado del mundo, quiere que se produzcan más cosas acá en lo que es Norteamérica y reducir su déficit respecto a Asia”, argumentó.

Ebrard, quien esta semana visitó Washington para sostener encuentros con su homólogo, Howard Lutnick, celebró la posición de México en medio de la guerra arancelaria desatada por Trump, que ha provocado represalias comerciales en países como China y el nerviosismo en los mercados internacionales.

“Somos el país del mundo que tiene más exportaciones a Estados Unidos sin arancel. Hoy nadie más lo tiene. Estamos en negociaciones complejas, hay un nuevo orden comercial en ciernes, todavía no está claro cómo va a funcionar, pero va a ser diferente a lo que ha sido en el pasado”, remarcó.

Por otra parte, Ebrard señaló que se negocian descuentos por marca y origen de las autopartes a los aranceles impuestos a la industria automotriz, una de las más importantes de México, y a la que Washington ha aplicado un gravamen del 25% a los productos que estén fuera del Tratado de Comercio de EE.UU., México y Canadá (T-MEC).

“Se va a aplicar un descuento por vehículo, mejor dicho por modelo, dependiendo de cuántas partes de Estados Unidos tenga, ahí entran muchos tecnicismos, que se entiende por producción (…) pero vamos bien y entiendo y yo sé que por la integración que hay con Estados Unidos nos va a ir mejor”, apuntó.

Finalmente, dijo que esa relación entre ambos países es “en buena medida también porque la presidenta (Claudia Sheinbaum) ha hecho una buena relación con el presidente Trump. Es la verdad”.

“Si no tuviéramos buena relación, pues imagínense cómo estaríamos”, aseveró.

Trump anunció en febrero que castigaría a México y Canadá -por considerar que no hacen lo suficiente contra la migración irregular y el tráfico de fentanilo– con un arancel del 25%, aunque congeló en marzo la aplicación de este impuesto aduanero sobre los bienes incluidos en el tratado comercial de EE.UU. sellado en 2020 con sus dos vecinos (T-MEC).

Cuando el pasado 2 de abril Trump anunció lo que llamó “aranceles recíprocos” que implicaron tasas generalizadas del 10% y unos volúmenes superiores para otras regiones y países -como China o la Unión Europea (UE)– que exportan mucho a EE.UU., México y Canadá quedaron fuera de la lista de países castigados.

Fuente: López Dóriga Digital
Redacción

Redacción

RelacionadoPubliaciones

Se reúne el rey de España con Sheinbaum en Palacio Nacional
Nacional

Se reúne el rey de España con Sheinbaum en Palacio Nacional

25 junio, 2026
Reaparece Enrique Inzunza en el Senado tras 55 días de inactividad legislativa; participa en sesión virtual
Nacional

Reaparece Enrique Inzunza en el Senado tras 55 días de inactividad legislativa; participa en sesión virtual

25 junio, 2026
Desempleo repunta en mayo; tasa se ubica en 2.8%, reporta Inegi
Nacional

Desempleo repunta en mayo; tasa se ubica en 2.8%, reporta Inegi

25 junio, 2026

Secciones

  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculos
    • Ocio
    • Tecnología
    • Viral
  • Entrevistas
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Seguridad
  • Sin categoría
  • Sinaloa
    • Sinaloa Centro
    • Sinaloa Norte
    • Sinaloa Sur
  • Sociales

© 2025 Ri Noticias. Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultado
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Sinaloa
    • Norte
    • Centro
    • Sur
  • Seguridad
  • Internacional
  • Salud
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculos
    • Tecnología
    • Viral
    • Ocio
  • Entrevistas
  • Reporte Ciudadano

© 2025 Ri Noticias. Todos los derechos reservados.