Culiacán, Sin (RI Noticias).– La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó una de las jornadas más violentas del año, al registrar este lunes 30 de junio ocho carpetas de investigación por homicidio doloso tras el hallazgo de treinta personas sin vida en distintos puntos de la entidad.
El caso más aterrador ocurrió en Culiacán, donde fueron localizados los cuerpos de 20 personas debajo de un puente en la carretera Culiacán–Los Mochis.
A estos hechos se suma el fallecimiento de una persona en hospital por lesiones previas, y otros tres homicidios registrados en diversas colonias como Infonavit Barrancos y Plutarco Elías Calles.
En Navolato, las autoridades localizaron tres cuerpos sin vida en un camino de terracería entre Macario Gaxiola y Juan Aldama El Tigre, mientras tanto, en Elota, se reportó una muerte dentro del hospital en La Cruz.
Mazatlán también fue escenario de violencia, con dos muertes más: una víctima falleció tras días de hospitalización y otra fue hallada en un terreno baldío de la colonia Ejido El Conchi.
Además, la Fiscalía informó que se reportaron 16 denuncias por robo de vehículo en la región centro, así como tres casos de privación de la libertad en Culiacán.
Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener informada a la población con datos oficiales basados en denuncias formales.




