Culiacán, Sin (RI Noticias).- Ante los recientes casos de violencia sexual en el municipio de Escuinapa, la Secretaría de las Mujeres de Sinaloa (SEMuJeres) manifestó su preocupación y condenó enérgicamente estos hechos.
Ana Francis Chiquete Elizalde, titular de la dependencia, señaló que estos casos son alarmantes y reflejan la violencia que enfrentan mujeres, niñas y adolescentes en la sociedad.
“La violencia sexual es una grave violación a los derechos humanos, con consecuencias físicas, emocionales y psicológicas profundas. Como sociedad, no podemos normalizar ni minimizar estas agresiones”, expresó.
La funcionaria informó que SEMujeres trabajará en coordinación con la Instancia Municipal de las Mujeres de Escuinapa para brindar apoyo, acompañamiento y atención emocional a través del Centro LIBRE en Escuinapa y el Centro Regional de Justicia para las Mujeres en Mazatlán.
Asimismo, dijo que ya existe comunicación con el presidente municipal, autoridades locales y la Fiscalía General del Estado para que estos hechos sean investigados a fondo y se haga justicia.
Finalmente, Chiquete Elizalde reiteró que las mujeres de Sinaloa no están solas y que se continuará trabajando para erradicar todo tipo de violencia de género en el estado.




