Dos operativos distintos realizados en Sinaloa derivaron en el aseguramiento de armamento de alto poder, cargadores, cartuchos, droga y un vehículo con reporte de robo, según informó una fuente oficial este martes.
El primer aseguramiento se realizó en la ciudad de Culiacán, donde elementos de seguridad incautaron una ametralladora, tres aditamentos lanzagranadas, 21 cargadores, 2,055 cartuchos útiles, además de dosis de marihuana y aproximadamente 6.4 kilos de cocaína.
Aunque no se detalló el lugar exacto del hallazgo, se presume que la localización del arsenal y los estupefacientes ocurrió durante labores de patrullaje o en seguimiento a una denuncia ciudadana.

Este tipo de incautaciones no son aisladas en la capital sinaloense, donde han sido frecuentes los aseguramientos de armas largas y drogas vinculadas a grupos del crimen organizado.
Recuperan vehículo robado en Escuinapa
Por otro lado, en el municipio de Escuinapa, al sur del estado, se aseguró un vehículo con reporte de robo vigente, así como 14 cartuchos útiles. El operativo fue realizado por corporaciones estatales en coordinación con autoridades municipales.
Las unidades y armamento quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien iniciará las investigaciones para determinar si estos objetos están relacionados con alguna célula delictiva activa en la región. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas en ninguno de los dos operativos. Ambos aseguramientos se suman a los esfuerzos de las autoridades para contener la circulación de armas ilegales y frenar el tráfico de drogas en la entidad.




