Culiacán, Sin (RI Noticias). – El gobernador Rubén Rocha Moya reconoció que durante los meses de mayo y junio se registró un incremento en los homicidios dolosos en Sinaloa, por lo que se están reforzando los operativos de seguridad en coordinación con autoridades federales.
“Estamos revisando y reforzando operativos, realizando un estudio de gabinete para disminuir la incidencia. Tenemos el suficiente personal, está la asistencia extraordinaria de la federación y seguramente la curva va a descender”, aseguró el mandatario.
Rocha Moya también informó que ha sostenido reuniones con empresarios de Culiacán y Mazatlán, quienes expresaron su preocupación por el robo de vehículos por lo que sostuvo que ya se implementó un operativo especial en las ciudades, similar al que se realiza en carreteras.
Gracias a este refuerzo, explicó, entre mayo y junio se reportaron 148 robos de vehículos menos, se recuperaron 214 unidades y se entregaron 111 a sus propietarios.
Rocha Moya aseguró que están atendiendo los temas que más preocupan a la sociedad y este operativo es parte de un compromiso que hicimos con los empresarios y otros sectores sociales.
Finalmente, sostuvo que, aunque el problema de seguridad no está resuelto, están avanzando y van a seguir trabajando para mejorar.




