Culiacán, Sin. (RI Noticias).-Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, informó sobre los avances del operativo de desmantelamiento de cámaras de videovigilancia irregulares. Tan solo en la última semana, se han desinstalado 16 equipos, elevando la cifra total a 2,516 desde el inicio del operativo.
“Esta semana se continúa con el operativo de videovigilancia irregulares, siendo 16 en esta semana por lo que suman 2516 los equipos desinstalados”, detalló Hernández Valenzuela
Agregó, que en paralelo a las labores de desmantelamiento, se están reemplazando las cámaras que habían sido vandalizadas y se están instalando nuevos equipos en puntos estratégicos. Aunque la vocera no precisó el número exacto de nuevas cámaras, mencionó que ya hay alrededor de 300 cámaras habilitadas y en funcionamiento.
Hernández Valenzuela destacó la importancia de estos equipos para las autoridades, ya que permiten la vigilancia de la ciudad y el seguimiento de eventos delictivos. La vocera explicó que, si bien las cámaras son una herramienta fundamental, no puede atribuir un caso específico a su uso, pues se utilizan en múltiples investigaciones.
Los videos captados por estos equipos son solicitados por las autoridades especializadas para dar seguimiento a los delitos y coadyuvar en las investigaciones. De esta manera, el sistema de videovigilancia se convierte en un aliado crucial para la seguridad y la procuración de justicia en el estado, concluyó la vocera.



