Culiacán, Sin. (RI Noticias).-Marco Antonio Osuna Moreno, director de Vialidad y Transporte en Sinaloa, desmintió categóricamente el supuesto aumento a 18 pesos en la tarifa del transporte público urbano. Calificó como “totalmente falso” el “tarifazo” que ha circulado en redes sociales, asegurando que cualquier cambio en las tarifas será comunicado a través de los canales oficiales del gobierno.
Explicó que un incremento del 44%, como implicaría una tarifa de 18 pesos, es “improcedente e ilógico” y que la decisión sobre cualquier ajuste tarifario recae en el Consejo Técnico de Movilidad, un organismo que evalúa no solo el costo del camión urbano, sino también el de otros servicios como el transporte de carga y el foráneo.
“Con el tema de la tarifa de 18 pesos, hablamos de un porcentaje de incremento del 44 por ciento eso es improcedente e ilógico. Se los comunico, decirles que es totalmente falso el que vaya a ver un tarifazo como lo han mencionado en redes sociales, es totalmente falso el día que vaya a haber algún aumento”.
El funcionario señaló que el Consejo Técnico está en constante análisis de las tarifas para las diferentes modalidades del transporte, y cuando se tenga un avance o dictamen, se hará público. De esta manera, se busca evitar la desinformación que genera alarma entre la población.
Finalmente, Osuna Moreno hizo un llamado a los medios de comunicación a no difundir rumores y a esperar la información oficial para evitar confusiones. Cualquier modificación en las tarifas será un proceso transparente que se dará a conocer a través de las vías institucionales.



