Culiacán, Sin (RI Noticias).-José Luis Rosales Zagal, presidente de la Comisión de Derechos Humanos Independientes, calificó como una “aberración” la propuesta de aumentar la tarifa del transporte urbano a 18 pesos en medio de la actual crisis económica.
El abogado dijo que este tipo de aumentos golpea directamente a las familias trabajadoras, quienes ya enfrentan dificultades para pagar la tarifa actual de $12.50, considerando que muchos deben usar varios camiones al día.
Rosales Zagal señaló que cuando se han autorizado aumentos anteriores, los concesionarios se han comprometido a mejorar el servicio, lo cual no se ha cumplido.
“Los camiones siguen siendo viejos, sin aire acondicionado, con malas condiciones mecánicas y choferes mal capacitados”, expresó.
También recordó que parte del problema es que el gobierno sigue permitiendo aumentos sin exigir mejoras reales al servicio.
El abogadp apoyó la marcha ciudadana que se está convocando para el domingo 16 de agosto, para rechazar el alza del pasaje, y exhortó al Gobierno del Estado a no ceder ante la presión del llamado “pulpo camionero”.




