Culiacán, Sin. (RI Noticias).-Tras la reciente visita a la Ciudad de México, donde participó en la mesa de seguridad nacional junto con autoridades del gobierno federal, El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya,
explicó que estas reuniones no son para firmar acuerdos, sino para intercambiar información y dar seguimiento a la situación de seguridad en cada estado.
En entrevista previo a la entrega de obras de pavimentación en la sindicatura de Costa Rica, Culiacán, el mandatario dijo que en esa reunión se presentaron reportes por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Marina y el propio gobierno estatal donde hace un reporte de cómo se encuentra la situación en cada estado, se registran los datos y se analiza en presencia de la presidenta y 20 personas más del gabinete de seguridad.
El gobernador aprovechó la ocasión para reiterar la importancia de que el respaldo federal a Sinaloa no disminuya, y recibió una respuesta positiva por parte de la presidenta de la República, quien reafirmó su compromiso con la entidad.
“La reiteración fue estamos, tenemos todavía cosas pendientes, por favor, no se nos aleje la seguridad y el apoyo, y la presidenta nos ratificó que va a estar apoyando a Sinaloa”. Dijo
Finalmente, Rocha Moya comentó que este compromiso ya había sido expresado días antes por los integrantes del gabinete de seguridad, quienes aseguraron que continuarán colaborando con el estado en las tareas de pacificación y vigilancia.




