Culiacán, Sin (RI Noticias).- El presidente de Empresarios Unidos por Navolato (EMUN), Jorge Quevedo Beltrán, denunció los constantes apagones eléctricos que se han registrado en el municipio de Navolato, los cuales están afectando gravemente a los pequeños negocios y a la economía local.
Quevedo Beltrán precisó que las zonas más afectadas son Navolato cabecera y Villa Juárez, donde hay colonias que han pasado hasta cuatro días sin electricidad lo que ha provocado pérdidas económicas importantes para tiendas de abarrotes, cibercafés, restaurantes, papelerías, hoteles y otros negocios que dependen de energía eléctrica.
“Ya llevamos más de tres semanas con apagones. Hay colonias en Villa Juárez donde el 50% de la ciudad está sin luz durante varios días. No es solo molesto, es insostenible para quienes vivimos del comercio”, dijo.
El líder empresarial comentó que
Los comerciantes se ven obligados a comprar hielo desde otras zonas para mantener productos perecederos como carnes, leche y embutidos lo que representa un alto costo en transporte y tiempo.
Asimismo, comentó que algunos ya han perdido refrigeradores y aires acondicionados por las constantes bajas de voltaje.
Quevedo Beltrán informó que tan solo en una semana, negocios pequeños de siete colonias han reportado pérdidas cercanas a los 60 mil pesos y la mayoría se debe a la falta de condiciones para mantener productos refrigerados.
Pese a haber solicitado apoyo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en al menos dos ocasiones, aún no reciben respuesta ni solución.
Jorge Quevedo hizo un llamado urgente a las autoridades y a CFE para que atiendan la situación ya que asegura que no es un favor el que piden sino el servicio por el cual pagan.
Finalmente, pidió que se informe públicamente a qué número se pueden reportar las fallas, y si existe algún plan para atender el problema en el corto plazo.




