Luego de la sesión ordinaria del Consejo de Seguridad, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que desde el gobierno federal hay buena relación con los gobernadores de oposición en temas de seguridad, desarrollo económico y obras públicas.
A pregunta expresa, la jefa del Ejecutivo enfatizó cómo, por medio de comunicados, las y los gobernadores, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, han reiterado su apoyo a las decisiones que se toman desde el gobierno federal.
“Incluso yo les recuerdo que hemos desplegado varios comunicados los treinta y dos, o las y los treinta y dos gobernadores y la jefa de gobierno en apoyo a decisiones que hemos tomado en nuestra relación con Estados Unidos, sacaron también un comunicado ahora con el informe, entonces con ellos hay una buena relación institucional de coordinación”, dijo.

En ese sentido, la mandataria mexicana enfatizó que seguro habrá cosas en las que ambas partes no estén de acuerdo.
“Obviamente en el tema de seguridad no podemos decir cómo es un gobernador que viene del PRIAN, pues no se apoya a la población, sería absurdo, pero además la actitud de ellos, ellos fueron a la toma de protesta de la corte, ahí estaban los gobernadores, las y los gobernadores, algunos quizás no pudieron asistir por problemas logísticos, pero estaba la gobernadora de Aguascalientes, la de Guanajuato, el de Nuevo León, el gobernador de Coahuila, el de Durango, Querétaro, ahí estaban en la corte”, agregó.
Litro de gasolina regular continúa en menos de 24 pesos, destaca Sheinbaum
Tras la renovación de la estrategia para la estabilización del precio del combustible, la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el litro de gasolina regular seguirá en menos de 25 pesos.
Expuso que dicha estrategia seguirá siendo voluntaria y agregó que, hasta el momento, hay una participación del 98 por ciento de los empresarios gasolineros del país.
“El precio máximo es veinticuatro… Participa el noventa y ocho por ciento de los gasolineros del país”, dijo.
En ese sentido, la mandataria federal enfatizó que no hay ningún acuerdo para que el dos por ciento restante de los gasolineros se unan a esta estrategia.
“No, pues por eso lo presentamos aquí, para que no compren gasolina magna o regular que cuesta más de veinticuatro pesos. Siempre van a encontrar una estación de servicio que haya firmado el acuerdo y que el precio sea menor a veinticuatro pesos”, concluyó.




