Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que el Gobierno del Estado ya está brindando apoyo a las 270 familias afectadas por las recientes lluvias provocadas por el fenómeno natural “Lorena”, que causó daños en los municipios de Guasave y Ahome.
Rocha Moya precisó que el número preliminar de personas afectadas asciende a 430 familias en el estado, de las cuales 270 en la zona norte del estado.
“Ya tengo levantada todas las afectaciones domicilio por domicilio en Ruiz Cortínez, Juan José Ríos y Ahome, tenemos ahora un número determinado, hicimos levantamiento de poco más de 270 habitaciones “, dijo.
Asimismo, señaló que este lunes por la tarde se comenzará la entrega de cheques de apoyo por 6 mil pesos, además de otros apoyos materiales.
El mandatario reconoció que, en ocasiones, hay quejas porque algunas personas sienten que no fueron tomadas en cuenta, pero aseguró que el apoyo se está entregando conforme al registro oficial del gobierno estatal y las evidencias de las afectaciones en las viviendas.
También indicó que los municipios afectados deben realizar sus propios trabajos de evaluación y atención, pero que el gobierno estatal continuará brindando respaldo para asegurar que nadie se quede sin ayuda.




