Culiacán, Sin (RI Noticias).- Noé Heredia, presidente del PRI en Culiacán, destacó que la reciente marcha ciudadana por la paz en la capital sinaloense dejó claro que este problema de la inseguridad ha rebasado a los gobiernos estatal y municipal.
En la conferencia de prensa del PRI Sinaloa, el líder del priismo culiacanense recordó que, en su mandato de gobierno, Francisco Labastida Ochoa, marchó junto a la ciudadanía, para exigir al gobierno federal su ayuda solucionar los problemas de inseguridad en el estado, mientras que hoy tenemos un gobernador y un presidente municipal totalmente ausentes.
El priista hizo énfasis en la necesidad de recuperar el subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (FORTASEG) en los municipios.
Este fondo, dijo, ya no está siendo entregado por la Federación, dejando a ciudades como Culiacán sin recursos para equipar y capacitar a sus policías.
“El año pasado hablábamos de 100 o 150 millones y van a hacer falta. Hablábamos en reuniones pasadas que 1800 o 2000 policías que debe tener Culiacán andamos por los 800 o 1000 nos faltan la mitad”, dijo.
Heredia pidió al Congreso de la Unión y al Gobierno Federal que reactiven o sustituyan el FORTASEG, pero con presupuesto real, ya que los municipios no pueden enfrentar solos la crisis de inseguridad.



