Culiacán, Sin. (RI Noticias).-En respuesta a la reciente ola de violencia en unidades médicas de Culiacán, el Hospital Pediátrico de Sinaloa se unirá a la protección a hospitales. Así lo confirmó el director de la institución, el doctor Carlos Mijail Suárez Arredondo, quien afirmó que el hospital no es la excepción y que ya se han tomado nuevas medidas de seguridad.
Suárez Arredondo destacó que el Hospital Pediátrico ya ha implementado protocolos de seguridad internos, además de recibir el apoyo de diferentes corporaciones.
“Sí, por supuesto que sí, hospital pediátrico no es la excepción, de hecho, nosotros también de manera interna hemos ya incrementado nuestros protocolos de seguridad y lamentablemente por ciertas circunstancias en algunas situaciones no se habían estado respetando, pero de momento también nosotros ya implementamos protocolos internos”.
El director detalló algunas de las nuevas medidas. Ahora, todo el personal debe ingresar debidamente identificado con un gafete. Las visitas ajenas a la institución deben registrarse con su INE y pasar por una revisión de la empresa de seguridad. Además, se han establecido rondines de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal y Estatal. Los proveedores también tienen que entrar identificados y registrar su entrada y salida.
Una de las medidas más importantes es el control de acceso a los familiares. Se ha solicitado a los familiares de pacientes en áreas como terapias intensivas y neonatos, que eviten permanecer en las afueras del hospital. El objetivo es reducir la exposición de la gente. Además, se ha limitado la presencia de familiares a uno solo por cada paciente hospitalizado, con el fin de mantener un mejor control.
El doctor Suárez Arredondo concluyó que todos los accesos están siendo revisados de manera más estricta para garantizar la seguridad de los pacientes, el personal y los visitantes. Estas acciones buscan reforzar el entorno del hospital, asegurando que sea un lugar seguro para todos.



