Culiacán, Sin (RI Noticias). -Jorge Quevedo Beltrán, presidente de Empresarios unidos por Navolato (EMUN) destacó que Navolato no es solo playas, sino también un destino rural importante ya que muchos visitantes regresan a sus comunidades de origen, lo que significa un impacto económico más amplio en toda la zona.
Aunque el fin de semana anterior los restaurantes de Altata apenas alcanzaron un 5% de ocupación, se confía en que con el programa Enamórate de Sinaloa en Altata, la cifra pueda crecer hasta un 25% o más, como se logró al inicio del programa hace un mes.
Destacó que el proyecto vive una etapa clave de recuperación tras ajustar su esquema de operación para garantizar que el consumo turístico se quede en la región de Navolato y no solo en Culiacán.
Quevedo resaltó que el evento de este domingo en el malecón de Altata, tItulado “Vamos a Altata, La mesa está servida” representa una esperanza para reactivar la economía local, con una meta de atraer entre 5 mil y 10 mil visitantes.
“El tema de recuperación y el evento de este domingo donde va a estar la banda Sarape y los Calis yo creo que sería la esperanza digamos de esta última para salir del rojo para entrar al amarillo y yo creo que estaríamos en un buen indicativo incluso podemos asegurar que podríamos dar un salto tremendo del amarillo al verde si fuese lo posible en la cantidad de personas que nos pudieran visitar”, dijo
Además, reconoció que es vital mejorar la percepción de seguridad en la carretera Culiacán-Altata y reforzar la promoción del evento en los próximos días, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, Muelle 33 y la Promotora de la Bahía de Altata.




