Culiacán, Sin (RI Noticias).- Tras el informe de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en la “mañanera del pueblo” ayer martes donde se reportó una reducción en los homicidios dolosos, el gobernador Rubén Rocha Moya declaró que no es suficiente quedarse con esa versión.
“Se están bajando, pero no estamos de ninguna manera satisfechos. La violencia ahí está y sigue habiendo homicidios dolosos, pero entonces, no podemos decir y quedarnos con la versión van bajando”, dijo.
El mandatario enfatizó que eso no le satisface por lo que seguirán implementando acciones para combatir al crimen organizado y bajar la incidencia de muertes.
Al ser cuestionado sobre para cuándo se tendría información precisa de los hechos de alto impacto que se acordó en la última visita a Sinaloa de autoridades federales encabezadas por Omar García Harfuch, Rocha Moya dejó en claro que es responsabilidad de la Federación establecer el mecanismo de entrega y a través de quién.
Finalmente, el gobernador confirmó que aún no hay fecha definida para la visita a Sinaloa del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, ni de su gabinete.




