Culiacán, Sin (RI Noticias).- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, expresó su confianza en que los resultados de la consulta universitaria sobre el proceso de Reingeniería Integtal serán positivos y favorables para la institución.
Tras emitir su voto, Madueña Molina destacó la alta participación y motivación de la comunidad universitaria.
“La gente está participando activamente, muy motivada, y tengo la confianza de que vamos a obtener una gran mayoría a favor de la universidad”, afirmó.
Madueña Molina agradeció a la comunidad universitaria su solidaridad con la UAS, recordando que la institución ha sido clave para la educación, el empleo y el desarrollo de miles de familias sinaloenses.
El rector también explicó que fue por esa razón que aceptó la propuesta de la Secretaría de Educación Pública de aportar una parte del salario para garantizar la supervivencia de la universidad y las prestaciones laborales establecidas en el contrato colectivo que beneficiará a activos y jubilados.
En ese sentido, lamentó que haya personas que, a pesar de tener más de 30 años beneficiándose de la universidad, incluso con doble plaza, nunca han aportado económicamente y critican a la máxima casa de estudios y se manifiestan en contra de la reingeniería.
Madueña informó que será el próximo lunes cuando el Consejo Universitario se reúna para recibir los resultados de la consulta, que serán entregados por la Comisión de Elecciones y Consultas.
Reiteró su confianza en que los resultados serán positivos, ya que la comunidad está consciente de la importancia de este proceso de reingeniería.
Finalmente, recordó que la prestación de jubilación dinámica, que ha sido motivo de discusión, no fue creada por esta administración, sino que data de la década de 1970, y ahora cuenta con certeza jurídica, luego de que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableciera que tanto trabajadores activos como jubilados deben aportar al fondo.




