Culiacán, Sin (RI Noticias).- La Secretaria General de Gobierno, Yeraldine Bonilla Valverde, informó que el Gobierno de Sinaloa mantiene mesas de trabajo con autoridades federales para gestionar un incremento al presupuesto destinado al campo en el próximo ejercicio fiscal.
Bonilla Valverde explicó que el secretario estatal de Agricultura, Ismael Bello, se ha reunido con el titular federal del ramo, Julio Berdegué, para analizar las necesidades del sector agrícola y buscar un presupuesto justo que reconozca la importancia productiva de Sinaloa, uno de los principales estados productores de maíz y otros granos.
“Sabemos que Sinaloa es un estado agrícola por excelencia y queremos que se le haga justicia a nuestros productores”, destacó la funcionaria.
La secretaria también hizo un llamado a agricultores, ganaderos y acuicultores, asegurando que el Gobierno del Estado ha estado atento a sus causas y demandas, y que continuarán gestionando ante la Federación para atenderlas de manera directa.
Aunque no hay una fecha confirmada para una próxima visita del secretario federal Julio Berdegué, Bonilla Valverde aseguró que el diálogo con los sectores productivos sigue abierto.
Finalmente, reiteró que se dará atención a las manifestaciones anunciadas por grupos de productores, quienes advirtieron posibles cierres de casetas el 10 de noviembre, y subrayó que el gobierno estatal mantendrá el diálogo y apoyo constante hacia ellos.




