Culiacán, Sin (RI Noticias).- Luego de que este miércoles el Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa denunciara ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) a la senadora de Morena, Imelda Castro, por presuntos actos anticipados de campaña, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que los partidos políticos “hacen lo que consideran”, y que su postura es de respeto hacia todas las fuerzas políticas.
El mandatario comentó que respeta el comportamiento de los partidos pero que todo debe desarrollarse en apego a la norma porque están obligados a ello, sin embargo hay quienes consideran lo contrario.
“Quien considera que no, el mundo de los partidos, el mundo de la competencia política pues cada quien toma sus decisiones y hace entonces respeto cualquier manifestación de este tipo”, dijo.
Rocha Moya recordó que ha hecho llamados a no adelantarse a los tiempos electorales y que, en el caso de su propio partido, existe un código de ética que deben cumplir sus integrantes, sin embargo dejó en claro que no puede calificar lo que hacen los senadores o aspirantes en campaña, pero si lo fuera, no deben hacerlo porque están fuera de tiempo.
Tras declaraciones del presidente estatal de Morena, Edgar Barboza, quien advirtió que quienes incurran en actos anticipados podrían ser sancionados e incluso expulsados del partido, Rocha Moya comentó que cada dirigente puede decir eso debido a que cada partido tiene sus propias normas.
El gobernador finalmente reiteró su llamado a mantener el respeto y la competencia política dentro del marco de la legalidad.




