Culiacán, Sin(RI Noticias).- Lupita Zavala Yamaguchi, presidenta de CANACO Culiacán, informó que la entrega de los botones de pánico continúa detenida debido a cambios de proveedor y retrasos en los procesos de licitación.
Explicó que, pese a las gestiones realizadas no se ha cumplido el compromiso inicial que se hiciera ante la propuesta presentada a un mes de que estallara la ola de violencia que ya tiene más del año.
“Me dijeron que estaban en licitaciones que habían cambiado de proveedor yo abordé al gobernador en una de las mesas de seguridad cuando vino el secretario Harfuch, plantee el problema entonces dio la indicación que dieran para adelante, pero está atorado yo me imagino que porque el presupuesto viene de la secretaría de seguridad”, dijo.
Señaló que la Cámara ha recibido largas y que, aunque en años anteriores se ofrecían botones de pánico con costo de 7 mil pesos el cual incluía acceso a cámaras, lo cual generó desconfianza entre los locatarios, pero actualmente el apoyo sería únicamente para el botón, sin conexión obligatoria.
El cálculo original era entregar 500 equipos, equivalentes a una inversión de 5 millones de pesos, pero de manera inicial serán 100 y continuarían entregando en bloques de 100, sin embargo, hasta ahora no hay avances.
Zavala puntualizó que CANACO insistirá nuevamente para que el programa se concrete, ya que la seguridad de los comercios no puede seguir esperando.




