Culiacán, Sin (RI Noticias). – El gobernador Rubén Rocha Moya informó que hasta el momento ningún alcalde le ha solicitado apoyo económico, aunque anticipó que seguramente más de uno hará la petición próximamente.
Rocha Moya explicó que por lo general ese dinero se pide para cubrir aguinaldos, pero en este caso los municipios tienen ahorros propios y están administrando esos recursos.
Añadió que no solo los municipios requieren atención, sino también otras instituciones como universidades, que, aunque cuentan con presupuesto específico para aguinaldos, a veces requieren apoyo para los gastos de fin de año, pero hasta ahora tampoco se le ha presentado planteamientos específicos.
“El tema del aguinaldo, los municipios tienen ahorro y están ahorrando con nosotros, pero es recurso de ellos y tenemos que ver porque no solamente son los municipios son muchas entidades hay que ver también las universidades”, dijo
Finalmente, el mandatario estatal comentó que recientemente otorgó un préstamo de 30 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Este préstamo, anunciado el 11 de noviembre de 2025, lo que permitió que la universidad firmara un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para cubrir adeudos de cuotas y asegurar que no se interrumpieran los servicios del seguro.




