Mazatlán, Sin (RI Noticias).– La modernización del Cárcamo Atlántico continúa avanzando como una de las obras prioritarias para mejorar la red hidrosanitaria de Mazatlán. De acuerdo con la alcaldesa Estrella Palacios, este cárcamo es el más grande de la ciudad y aporta el 30% del tratamiento de agua que se realiza en el municipio, por lo que su rehabilitación es considerada fundamental para el funcionamiento del sistema.
La obra forma parte de un proyecto que también incluye trabajos en los cárcamos Burócratas y Urías Oriente, con una inversión municipal conjunta de 21 millones de pesos. En el caso del Cárcamo Atlántico, el monto asciende a 11.5 millones de pesos.
Según se explicó, los trabajos contemplan la instalación de nuevas bombas, el cambio de vigas, la renovación del centro de control, sustitución de tuberías y una limpieza profunda previa al envío del agua hacia la planta Norponiente.
“Va a beneficiar a que no tengamos fugas, a que tengamos un drenaje más sano, que es lo que buscamos con darle mantenimiento y rehabilitación a los tres cárcamos de nuestra ciudad”, señaló.
Estiman que los trabajos concluyan hacia finales de diciembre, si no surgen retrasos adicionales.




