Culiacán, Sin (RI Noticias).- La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, expresó su firme rechazo a la intención de Morena de regresar el impuesto de la tenencia vehicular al estado, un gravamen que ya había sido eliminado y que, dijo, sería un golpe directo a la economía de las familias sinaloenses.
Barajas señaló que esta propuesta surge luego de que el legislador morenista Alfonso Ramírez Cuéllar promoviera a nivel nacional la iniciativa para que la tenencia se aplique en todo el país.
“Para Acción Nacional esto es un abuso, una traición y un castigo directo a la gente trabajadora de Sinaloa. La tenencia ya ha sido eliminada en nuestro estado y ahora morena quiere revivirla para seguir exprimiendo los bolsillos de las familias en lugar de resolver el tema de la inseguridad, apoyar al campo, reactivarla economía”, declaró.
Recordó que en diciembre de 2017 el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la eliminación del impuesto de tenencia en Sinaloa, por lo que resulta inaceptable que ahora se pretenda revivirlo.
Barajas advirtió que incluso diputados morenistas de Sinaloa han declarado que se analiza regular el predial y la tenencia vehicular en todo el país, lo cual consideró una señal alarmante.
La presidenta del PAN en Sinaloa insistió en que los legisladores deberían trabajar en programas reales para todos los sectores.
Finalmente reiteró que, desde Acción Nacional, rechazan el regreso de la tenencia vehicular, así como cualquier impuesto que castigue a la ciudadanía en lugar de promover la productividad.
Cabe destacar que actualmente el cobro de tenencia se aplica en 17 estados de la república y los 15 entre ellos Sinaloa ,están en discusión para su aprobación en la cámara de diputados federal.




