Culiacán, Sin (RI Noticias).-Gloria Himelda Félix Niebla, secretaria de Educación en el estado informó que fueron dos madres de familia quienes pusieron candados este martes 25 de noviembre en la secundaria ETI 51 de Villa Juárez, Navolato para exigir clases virtuales tras las amenazas anónimas dirigidas a la comunidad en general.
Flex Niebla reiteró que de manera permanente han insistido en que los planteles permanezcan abiertos y las estructuras educativas están para otorgar las clases de manera presencial mientras se investigan estas amenazas, sin embargo, recalcó que se respeta la decisión de los padres sobre enviar o no a sus hijos, las escuelas.
“Nuestra responsabilidad es salvaguardar la integridad, y lo estamos haciendo; no podemos dar crédito a información anónima que circula en redes.” dijo.
Detalló que, desde la noche anterior, en coordinación con la Secretaría de Gobierno y Seguridad Pública, se reforzó la vigilancia en los entornos escolares aun y cuando no se da credibilidad a ese tipo de mensajes.
Félix Niebla enfatizó que no existe una manifestación formal y que la prioridad de la Secretaría es mantener los planteles abiertos y seguros con presencia.
Cabe recordar, que fue el pasado 19 de noviembre, cuando por medio de redes sociales comenzaron a circular advertencias contra secundarias de Villa Juárez, en las que señalaban habría reclutamiento de jóvenes para realizar labores del crimen organizado y que la población evitara salir de sus hogares.




