Culiacán, Sin (RI Noticias).- Miguel Loredo López, comisionado de industria del colectivo Core 33, reconoció que este fin de año no será fácil para muchas empresas, pues varias “van a pasar las de Caín” para poder cumplir con el pago del aguinaldo, una prestación obligatoria por ley.
Comentó que mientras para el empresariado este periodo representa preocupación y presión económica, mientras que para los colaboradores significa esperanza, ya que el aguinaldo y el gasto de fin de año ayudan a impulsar el dinamismo económico.
“No va a estar fácil, muchas empresas van a pasar las de “Caín” pero confiamos en poder cumplir con esa prestación que es el aguinaldo y que es obligatoria”, dijo.
Loredo López señaló que el sector empresarial ve este compromiso como un momento clave para reconocer el esfuerzo de quienes participan diariamente en la producción, mejorando su calidad y nivel de vida.
Espera, dijo, que sean mínimas las empresas que se encuentren en dificultades reales que establezca una limitación razonable a esa obligación prevista por la Ley Federal del Trabajo.
Finalmente, expresó su inquietud por el contexto social y económico vivido durante más de un año, pero confió en que cierre de año con mejores condiciones y que el 2026 traiga la recuperación que muchos sectores esperan.




