Culiacán, Sin (RI Noticias).- Este viernes 28 de noviembre, la Iglesia Apostólica, el Concilio de Pastores y la sociedad civil realizarán una jornada especial bajo el lema “Culiacán, tierra de paz, gente de bien”, con el objetivo de unir a la comunidad y promover esperanza en un momento clave para la ciudad.
“Mañana podemos demostrar que la gente de bien somos mayoría. Y la esperanza sigue viva y que estamos dispuestos a trabajar usando la paz y la oración como nuestras herramientas para levantar Culiacán que todos merecemos”.
Francisco Rogelio Rocha, vocero del evento precisó que la jornada en la que esperan una participación de cerca de 4 mil personas y 600 carro se desarrollará en tres momentos principales el primero un Desfile de la Esperanza vehicular que iniciará a las 16:00 horas iniciando en el Malecón Nuevo, a la altura de la Limita hasta Plaza Forum y su objetivo es que el sonido de la ciudad no sea la sirena, sino la unidad de su gente.
La segunda etapa es la Bendición donde de manera simultánea, brigadas se ubicarán en los principales cruceros del recorrido para bendecir a los automovilistas y dar palabras de ánimo y esperanza, además de entregar calcomanías con el lema “Culiacán, tierra de paz, gente de bien” para colocar en los vehículos.
El evento dijo culminará con una gran concentración por la plaza a las 17:00 horas en el Parque Las Riberas, donde se levantará una oración colectiva por las familias afectadas por la violencia, por la protección de niños y jóvenes y por la restauración social y económica de la región.
Rogelio Rocha, vocero del evento, hizo un llamado abierto a todas las congregaciones, cámaras empresariales, colectivos de búsqueda, maestros, familias y comunidades cercanas a sumarse.
Finalmente dijo que las autoridades de Tránsito, Protección Civil y Seguridad Pública colaborarán para garantizar el orden y la seguridad durante las actividades.




