Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer en su cuarto Informe de Gobierno, que, 3 mil 048 familias desplazadas han recibido atención progresiva mediante distintos apoyos.
El mandatario estatal sostuvo que el objetivo es que todas las familias cuenten con una vivienda digna y con servicios básicos, como educación, salud y agua.
Señaló que existen 53 hectáreas en Mazatlán, Culiacán, Guamúchil, Guasave y Los Mochis destinadas a proyectos de vivienda para personas desplazadas.
Rocha Moya destacó que en 2025 se aprobó un presupuesto de 75 millones de pesos para continuar con esta atención y que se solicitará un incremento para el siguiente año, considerando la inflación y las necesidades crecientes.
“Vamos a darle a seguirle dando atención directa ¿por qué? porque además el congreso nos aprueba un presupuesto este año 2025 el presupuesto fue 75 millones de pesos y la propuesta para el año siguiente deben de ser una cantidad por encima, que tiene que ver con la inflación y demás vamos a atenderlas frente a las inmensas dificultades que se presentan para poder edificar las casas”, comentó.
Rocha Moya explicó que, la primera tarea es ubicar y registrar a cada familia, ya sea que viva temporalmente con familiares, amistades o en albergues, para brindar apoyos inmediatos como despensas, ingreso escolar para niñas y niños, y acompañamiento de autoridades cuando requieren regresar a sus comunidades.
Finalmente, informó que se trabaja con el programa Vivienda con Bienestar, que ya construye casas en Sinaloa, con una meta de 15 mil nuevas viviendas, incluidas algunas en Los Mochis.




