Culiacán, Sin (RI Noticias).- La diputada María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, señaló que la solicitud del crédito por 2 mil 300 millones de pesos será revisada con responsabilidad.
Explicó que, a lo anunciado por el propio secretario de Administración y Finanzas Joaquín Landeros, el Gobierno ha estado pagando pasivos heredados, lo que ha permitido resolver adeudos con trabajadores, como el fondo de vivienda y obligaciones del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa.
Guerra destacó que, aunque el crédito debe destinarse a inversión productiva, asumir los pasivos acumulados en administraciones anteriores ha presionado las finanzas públicas.
“Vamos a analizarlo con toda la responsabilidad, viendo cómo está el comportamiento de Sinaloa en temas de crédito ya hemos empezado ese análisis y favorablemente en el análisis encontramos, pues que hay entidades como Sinaloa que es de los que están en los últimos lugares y tiene capacidad de endeudamiento, pero no dejamos de reconocer que es un tema sensible que tenemos que analizarlo con toda la responsabilidad y con todo el compromiso”, dijo
Sobre si Morena respaldará la contratación del crédito, la diputada afirmó que aún se está revisando la iniciativa y que escucharán a especialistas para un análisis completo.
El lunes iniciará la revisión formal en la Comisión de Hacienda, donde se elaborará un calendario de mesas de trabajo con todos los grupos parlamentarios.
Guerra adelantó que no espera que este sea aprobado la próxima semana, ya que el análisis llevará más tiempo y la fecha límite para emitir observaciones y aprobar la iniciativa es el último día de diciembre.




