Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que se mantiene un seguimiento puntual a las familias desplazadas tanto en Culiacán como en la zona serrana de El Rosario, donde se ha denunciado falta de servicios y apoyo para regresar a sus hogares a atender a sus animales.
Rocha Moya, señaló que muchas familias comienzan a retornar gracias a que los problemas de inseguridad se están resolviendo y a que existen operativos para acompañarlas.
“No los hemos desatendido; nuestro objetivo es generar condiciones para que regresen a sus casas”, afirmó.
Rocha Moya explicó que la Secretaría de Bienestar cuenta con un padrón completo de personas desplazadas, lo que permite entregar despensas, brindar atención y coordinar apoyo con otras dependencias. Además, existen operativos especiales tanto en Culiacán como en El Rosario para garantizar su seguridad.
El mandatario hizo un llamado a Liconsa y a otros proveedores para que retomen sus actividades en estas zonas, asegurando que existen garantías para llega a estos lugares, pero en caso de requerirlo, dijo, pueden solicitar acompañamiento de la Secretaría de Bienestar y acudir respaldados por un operativo de seguridad.




