Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que por el momento no propondría al estado como sede de la Serie del Caribe, luego de que México, Puerto Rico y República Dominicana rechazaran que el evento se realice en Venezuela por falta de condiciones.
El mandatario estatal explicó que primero es necesario conocer qué se resolverá sobre la sede del torneo y aclaró que hasta ahora Sinaloa no ha sido consultado oficialmente para albergar la Serie del Caribe.
Rocha Moya comentó que tampoco se sabe aun si algún equipo sinaloense participará en el evento, por lo que consideró importante no adelantar escenarios.
“No, yo no estaría proponiendo por qué no sabría. No quisiera adelantar cosas porque no nos han entrevistado para el caso y todavía no sabemos si alguno de los sinaloenses va a ir a la serie”, dijo.
Al ser cuestionado si en caso de proponerse al estado como sede se cuenta con infraestructura para recibir tanto a jugadores como aficionados, Rocha Moya destacó que Sinaloa cuenta con infraestructura deportiva en varias ciudades como Culiacán, Los Mochis, Mazatlán y Guasave, esta última sin haber sido sede anteriormente.
Sin embargo, reiteró que no quiere hablar de una oportunidad concreta, aunque reconoció que el estado forma parte del circuito y podría ser considerado si se da el llamado.
Finalmente, sostuvo que su postura es de prudencia y espera a que las autoridades correspondientes tomen una decisión oficial.




