Mazatlán, Sin. (RI Noticias). – En un acto que marca un precedente para el sector informal de la colonia Benito Juárez, Amalia Sugey García Lizárraga, representante de los comerciantes, encabezó la recepción de permisos oficiales para operar en el tianguis dominical. Destacó el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la actual administración municipal, señalando que estas acciones brindan finalmente la oportunidad de contar con un espacio digno y regulado para el sustento de cientos de familias.
La líder de los comerciantes dirigió un mensaje de agradecimiento a la Presidenta Municipal, Estrella Palacios, enfatizando que, tras un largo periodo de abandono, el sector informal vuelve a ser prioridad en la agenda pública.
“Pues lo prometido es deuda, compañeros. Ya estamos aquí hoy. Presidenta, hoy mi gente a la que yo represento en el comercio informal buscaba un espacio digno para trabajar dentro de nuestro tianguis dominical de la Benito Juárez y hoy usted está haciendo realidad el que le toquen sus permisos. Ya no recordábamos cuando fue volteado a ver este sector comercio”.
Finalmente, el gremio reconoció la apertura de los funcionarios de Comercio, destacando la disposición al diálogo para resolver las necesidades del sector más vulnerable. Como símbolo de unidad y trabajo en equipo, los comerciantes hicieron entrega de la playera oficial del tianguis a las autoridades, solicitando que el apoyo se mantenga firme durante toda la gestión para garantizar la certeza jurídica de sus espacios de trabajo.




