Culiacán, Sin (RI Noticias). – Víctor Manuel Gutiérrez, encargado de Autotransportes Norte Sinaloa, informó que el flujo de pasajeros ha sido muy positivo, alcanzando cerca del 90 % de ocupación.
En entrevista para RI Noticias, señaló que la empresa se encuentra satisfecha, ya que los viajes se han realizado sin contratiempos y con usuarios contentos.
“Muy bueno, nosotros consideramos que hemos tenido un pasaje del 90 % de lo que esperábamos. Nosotros realmente estamos satisfechos en realidad con el pasaje porque hemos tenido un acompañamiento completamente como lo esperábamos realmente sin problema alguno, la gente ha viajado contenta”, dijo.
Explicó que actualmente no existen problemas en las carreteras, salvo accidentes aislados que se atienden de inmediato.
Las rutas más comunes son las que conectan a Sinaloa con la frontera, además del servicio local entre Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis, donde el principal motivo de viaje es la convivencia familiar.
También destacó el intercambio constante de pasajeros hacia ciudades como Tijuana, Mexicali y San Luis, así como destinos a Sonora, Obregón y Navojoa.
La empresa dijo mantiene corridas frecuentes, algunas cada 15 minutos en rutas locales, y varias salidas diarias hacia la frontera.
Por su parte, la línea Estrella del Pacífico reportó un aumento del 50 % en el pasaje. Sus tarifas actuales son de 1,150 pesos a Guadalajara y 2,130 pesos a Tijuana, sin que se haya presentado saturación en los servicios.
Finalmente, la línea Tufesa indicó que los destinos más solicitados son Phoenix y ciudades de California como Los Ángeles y Huntington Park, con ocupaciones cercanas al 100 % durante las vacaciones, solicitando visa o identificación oficial para viajar.




