Mazatlán, Sin. (RI Noticias). – La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha mantenido una presencia activa en el puerto de Mazatlán durante el presente año, enfocándose en la regulación y el acompañamiento de proyectos que impactan la zona costera, declaró, Renato Ocampo Alcántara, titular de la Oficina de Representación de la Semarnat en Sinaloa.
Destacó que la labor de la dependencia es permanente y fundamental para asegurar que cualquier desarrollo en la zona federal cuente con los permisos y concesiones vigentes que garanticen el orden ambiental.
“Hemos hecho acompañamiento y hemos hecho de manera coordinada limpieza en playas junto con el ayuntamiento y organizaciones no gubernamentales. Hemos estado muy al pendiente de todos los procesos de construcción que se tienen en el ayuntamiento, pero muchos de ellos tienen que tener permiso de la Semarnat para poder desarrollar proyectos en la zona costera”, señaló Ocampo Alcántara.
Agregó, que además del seguimiento a las construcciones, la dependencia funge como un órgano orientador en temas de gestión de residuos, brindando asesoría técnica al ayuntamiento en la transición hacia un nuevo sistema de disposición final.
El titular reafirmó el compromiso de la oficina estatal para continuar con este esquema de trabajo coordinado durante el resto del periodo.




