Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Habitantes de la comunidad de El Vainillo ubicada al sur de Mazatlán están desesperados ante el desabasto de agua que hay en la comunidad debido a fallas en la red de distribución y otros problemas que la Junta Municipal de Agua Potable de Mazatlán (JUMAPAM) no ha logrado solucionar desde hace más de un año.
De acuerdo con los testimonios de vecinos el desabasto del vital líquido comenzó cuando los mismos vecinos detectaron dos tomas clandestinas que eran usadas para regar las parcelas, razón por la que JUMAPAM acudió a clausurarlas quedando la situación regularizada.
Sin embargo, el problema resurgió al inicio de la época de riego, regresando la Junta Municipal de Agua a revisar el problema, pero no encontraron más tomas clandestinas, y dedujeron que la falla en la distribución era por la descompostura de la bomba.
De acuerdo con los vecinos, hace cuatro días no sube el agua al pueblo, afectando a la población que se encuentra sin el servicio.
“Primero dijeron que la bomba no servía, después que la repararon siguió el problema y desde entonces no se ha solucionado el problema, la gente está desesperada, no tiene agua ni para el baño y las necesidades básicas”.
Los pobladores hacen un llamado a las autoridades de la JUMAPAM para que atiendan y le den una solución definitiva a la gente que ya se encuentra desesperada por esta situación tan delicada al no contar con el vital líquido.




