Culiacán, Sin (RI Noticias).- Decenas de “culichis” llegaron desde muy temprano al Ayuntamiento de Culiacán para iniciar el año como contribuyentes cumplidos y aprovechar el 10 por ciento de descuento por pronto pago del Impuesto Predial, vigente del 1 de enero al 28 de febrero.
La directora de Ingresos Municipales, Hortencia Cota, informó que este 2 de enero se ha registrado buena afluencia, principalmente de personas adultas mayores, quienes año con año acuden puntualmente a realizar su pago.
“Son pensionados que ellos año con año tienen, la tienen la costumbre. Ellos esperan el día dos con mucho gusto para venir a pagar su impuesto predial. Ellos ya tienen la cultura de pago”, externó.
En entrevista para RI Noticias, la funcionaria municipal comentó que demás del 10% descuento por pronto pago, se aplican subsidios adicionales como 80 por ciento para jubilados, pensionados y personas con discapacidad y 50 por ciento para casa habitación, los cuales sea se aplique sobre el importe principal del Impuesto Predial.
Sin embargo, dijo, que si bien hay descuentos para el pago de este impuesto a comercio, al momento no se puede aplicarse, ya que este tiene que autorizarse por Cabildo, pero una vez sé dé la aprobación se va a aplicar.
Hortensia Cota comentó que la atención es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en las oficinas del Ayuntamiento y en módulos externos como Centro de Negocios ISAI (Obregón y Leiva Solano), Plaza Américas, Comercial Mexicana, Plaza Fiesta.
También se puede pagar en línea en pagos.culiacan.gob.mx. Si el subsidio no aparece aplicado, se recomienda acudir a oficinas para su validación.
Requisitos:
Solo se necesita la clave catastral o el nombre del contribuyente. En los módulos hay personal que apoya con la impresión del estado de cuenta. El pago puede realizarse en efectivo, tarjeta de débito o crédito.
Finalmente, la funcionaria invitó a aprovechar estos beneficios y fortalecer la cultura de pago en el municipio.




