Los Mochis, Sin (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que el Gobierno del Estado prestó 30 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para cubrir un adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El mandatario explicó que la UAS no podía firmar un convenio con el IMSS sin antes realizar un pago inicial, requisito indispensable para reestructurar la deuda.
Ante esta situación, existía el riesgo de que se suspendieran los servicios médicos.
“Tenemos recursos en lo que está recaudando para este tema y vamos a prestarlo porque no podemos soportar que corten a nadie ni a ellos ni a nadie a ningún segmento de la sociedad entonces prestamos”.
Rocha Moya señaló que habló directamente con el director general del IMSS, Zoé Robledo, quienes le informaron que había instrucciones para cortar el servicio si no se resolvía el problema, por lo que se decidió por parte de su gobierno prestar ese recurso a la UAS.
Finalmente, indicó que este apoyo permitirá ganar tiempo mientras la universidad regulariza su situación financiera con el IMSS.




