Culiacán, Sin. (RI Noticias).- En medio de la crisis de violencia que vive Sinaloa desde septiembre de 2024, más de 100 niñas y niños han perdido a un ser querido, luego de que fuera privado de la libertad, informó Alma Rosa Rojo, integrante de la brigada estatal y del colectivo Voces Unidas por la Vida y la Dignidad,
Precisó que muchos de los pequeños enfrentan hoy la ausencia de un padre, madre, hermano o familiar cercano.
Ante esta realidad, la Brigada Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, junto con diversos colectivos, lanzó la iniciativa “Ayuda a dibujar una sonrisa”, con la que buscan llevar un momento de alegría a niñas y niños con familiares desaparecidos.
Rojo, explicó que el evento se realizará el próximo 10 de enero, con el objetivo de beneficiar a alrededor de 100 menores, muchos de ellos casos recientes de desaparición.
“Son niños muy pequeños que empiezan a vivir el dolor de no tener a su papá, mamá o hermano en casa. Queremos regalarles un poco de alegría y pedir a la sociedad que se solidarice con ellos, porque ellos son nuestra esperanza”, expresó.
Para hacer posible este evento, hoy y mañana 7 de enero estarán recolectando juguetes y dulces de 9:00 horas a 17:00 horas .
El centro de acopio está ubicado en el Árbol de la Esperanza, en la Plazuela Álvaro Obregón, a un costado de la Catedral de Culiacán donde se recibirán juguetes nuevos o en excelente estado, que no requieran pilas, no sean bélicos, así como dulces y piñatas.
Asimismo, Rosa Neris, comentó que en esta iniciativa también participan también organizaciones como Parques Alegres, Casa Rivero, Club de Jóvenes Rotarios, entre otras asociaciones civiles.
Para mayores informes o donaciones, la brigada puso a disposición los teléfonos:
667 757 3470 / 667 459 7795 / 667 203 5852.




