Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Este 8 de enero, en rueda de prensa, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Mazatlán, Luciano Carrasco comentó el avance que ha tenido la comercialización que permitirá verificar la veracidad de inmobiliarias, señalando que al momento se ha emitido el registro de más de 40.
Estas licencias son emitidas por el Gobierno del Estado y conforme se vayan emitiendo, se van sumando en el padrón del AMPI.
Además, Luciano Carrasco dijo que dichas identificaciones cuentan con nombre de a quién pertenece, vigencia y número de licencia, y otros datos más que permitirán verificar la inmobiliaria tenga permiso de construir.
“Todas las licencias son por cuatro años, las licencias la expide el Gobierno de Sinaloa; llevan el archivo general de notaría”.
El Dato
Desde el mes de agosto del pasado 2025, tal y como se ha venido manejando la información en días pasados con relación a la intensión de que inversionistas tengan la plena seguridad y certeza jurídica de que las operaciones de compraventa en Mazatlán sean verificadas y con ello evitar fraudes.
El líder de la AMPI, aseguró que las licencias son parte de un proceso de especialización de los integrantes del sector inmobiliario, las cuales tendrán un código QR que albergará toda la información referente al perfil del asesor.




