Culiacán, Sin (RI Noticias).- Como resultado de un operativo coordinado, autoridades federales y estatales localizaron y retiraron dos cámaras de videovigilancia presuntamente utilizadas por grupos delictivos para monitorear movimientos oficiales en el municipio de Navolato.
De acuerdo con el informe, durante recorridos terrestres en las comunidades de El Bledal y Lo de Reyes, personal del Ejército Mexicano detectó dos cámaras con celda solar, ocultas estratégicamente entre las ramas de los árboles.
Se informa que, tras investigaciones preliminares, estos dispositivos habrían sido instalados para vigilar las acciones de las fuerzas de seguridad en la zona.
En el despliegue participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva.
Los equipos asegurados fueron desinstalados y puestos a disposición del Ministerio Público, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a reportar emergencias al 911 y realizar denuncias anónimas al 089.




