Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- El trabajo coordinado entre las autoridades educativas, los cuerpos de seguridad y la sociedad civil ha entregado resultados positivos al prevenir actos de vandalismo y saqueos en los planteles escolares de la zona sur de Sinaloa. De acuerdo con José Juan Rendón Gómez, Jefe de Servicios Regionales de Mazatlán, Concordia y San Ignacio, esta suma de esfuerzos permitió que el regreso a clases se realizara sin contratiempos.
“El programa de la escuela de todas y todos, el llamado al 911 y los comités de vigilancia que se implementaron con los directores, supervisores, padres de familia y vecinos, nos ha funcionado muy bien este periodo”. Hasta la fecha, los directores y jefes de sector han reportado normalidad absoluta en el estado físico de los edificios escolares.
La respuesta de la comunidad ha sido clave para que los 100 mil alumnos de nivel básico pudieran retomar sus estudios de manera 100% presencial en los tres municipios. El Jefe de Servicios Regionales resaltó que la labor conjunta con Seguridad Pública fortaleció los recorridos y la atención a los llamados ciudadanos, evitando que las escuelas quedaran vulnerables ante la delincuencia.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia y vecinos para no desistir en este esquema de protección comunitaria y continuar reportando cualquier actividad sospechosa a las líneas de emergen




