Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El proyecto de la instalación de la Planta de Liconsa, ahora “Leche del Bienestar” en Mazatlán ha sido retomado y se espera que echen “manos a la obra” en los próximos días, así lo comentó a RI Noticias el presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, Antonio Lizárraga Rivera.
En este tema, Toño Lizárraga recordó que el proyecto había quedado “pausado” con la entrada de Sheinbaum al frente de México, ya que Liconsa dejó de existir para ahora llamar Leche del Bienestar.
“Ayer hablamos con la persona que trae el tema allá, en el Gobierno Federal, y nos dijo que el tema ya se iba a retomar, sin embargo, no dijo cuándo, pero esperamos que sea pronto, ya que la existencia de esa planta nos ayudaría mucho”, dijo.
Asimismo, Lizárraga Rivera mencionó que la cuenca lechera de Mazatlán actualmente produce 100 mil litros diarios de leche para queseros y para la industria como LALA y Sello Rojo las cuales acopian 30 mil litros diarios, siendo la primera empresa la que más capta aquí en la localidad.
El Dato
Por último, el líder ganadero expresó que la planta estaría ubicada en El Recreo y podría beneficiar además de Mazatlán a San Ignacio y Elota dejando una producción superior a los 20 mil litros diarios de este producto básico.




