RI Noticias.- Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) a través de la Armada de México dieron un gran golpe al Cártel de Sinaloa al inhabilitar un campamento y una bodega con precursores químicos usados para la producción de drogas sintéticas en un poblado del municipio de Petatlán, en el estado de Guerrero.
Los elementos navales realizaban recorridos de reconocimiento terrestre por la zona rural del municipio, cuando localizaron una bodega con aproximadamente 24 mil 920 litros y 12 mil 200 kilogramos de sustancias químicas, así como la ubicación de un campamento clandestino en donde se encontraron vehículos, armas, municiones, ropa y calzado táctico y material bélico.
Las autoridades informaron que debido a las dimensiones y material encontrado, se determinó que el laboratorio clandestino tenía la capacidad para producir tres tipos de drogas sintéticas; metanfetaminas, sustancias llamadas “Tusi” y opoides sintéticos, lo cual es relevante, ya que normalmente se produce un solo tipo de droga.
De acuerdo a investigaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) perteneciente a la (FGR) determinaron que estos inmuebles asegurados pertenecen al Cártel de Sinaloa el cual opera en diferentes partes del país.
Los inmuebles quedaron bajo resguardo de la FGR mientras que el material del delito fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal quien continuará con las investigaciones correspondientes.







