Luego de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reuniera con varios líderes de Morena, incluyendo a Luisa María Alcalde, dirigente nacional del partido guinda, y Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y secretario de Organización del mismo partido, la mandataria nacional informó este martes, en su conferencia de prensa matutina, la razón de dicho encuentro.
Ante la pregunta de una periodista, Sheinbaum dijo que los había invitado a Palacio Nacional para platicar, pues tenía tiempo que no los veía.
“Los invité, vinieron a platicar, no los había visto hace tiempo, tiene que ver, me buscaron y los saludé, eso es todo”, dijo Sheinbaum.
Además, dijo que la reunión no tenía nada que ver con el tema de la reforma electoral o los partidos. “Ellos quisieron informarme qué están haciendo, cómo lo están haciendo, obviamente yo soy presidenta de todas las mexicanas y mexicanos, pero los recibo para escuchar lo que están haciendo, tomaron mi opinión y nos saludamos”, concluyó sobre el tema.
Cabe destacar que el pasado lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió, en Palacio Nacional, con líderes morenistas. En el encuentro estuvieron Adán Augusto López y Ricardo Monreal, así como Luisa María Alcalde, Citlalli Hernández, Rosa Icela Rodríguez y Andrés Manuel López Beltrán.

También acudió Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Tras la reunión, se especuló que había sido para tratar temas de la reforma electoral, tema que negó la presidenta Sheinbaum este martes.
Sheinbaum descarta responsabilidad de López Beltrán en descarrilamiento del Tren Interoceánico
El pasado lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe investigar a todas las personas relacionadas con la operación Tren Interoceánico tras el descarrilamiento que ocurrió a finales del pasado mes de diciembre, mismo que dejó 14 personas fallecidas y varios heridos.
Sin embargo, Sheinbaum aclaró que Gonzalo Bobby López Beltrán únicamente tuvo una participación honorífica y no técnica en el proyecto.
En su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum dijo que no era necesaria la denuncia presentada por un grupo de panistas contra el hijo de expresidente López Obrador, ya que, por el accidente, de manera automática se abrió la carpeta de investigación.

“Que se investigue todo, aquí no se cubre a nadie; pero no necesitaban hacer una denuncia, porque por el accidente se abre una carpeta de investigación y dependiendo de la causa evidentemente se revisa”, dijo Sheinbaum.
Explicó que López Beltrán participó únicamente en la revisión de los tiempos de construcción del proyecto ferroviario, sin intervención en aspectos técnicos.
“Si hay un asunto técnico relacionado con la vía, son los ingenieros que supervisaron el tren quienes tendrían una responsabilidad y habría deslinde de responsabilidades”, expuso.




