Culiacán, Sin (RI Noticias).-La diputada del PRI, Paola Gárate Valenzuela, lamentó los recientes hechos de violencia registrados en Culiacán, donde fue asesinado un médico en su consultorio en Costa Rica, así como un menor de edad que regresaba de la preparatoria, ambos en zonas privadas de la ciudad.
La legisladora destacó que estos casos reflejan la grave inseguridad que se vive en Sinaloa y la falta de una política efectiva en materia de seguridad. Señaló que
“La violencia no distingue horarios ni lugares, incluso profesionistas y jóvenes están siendo víctimas mientras cumplen con sus actividades cotidianas”, dijo.
Criticó también la narrativa oficial que asegura una reducción de la violencia y una supuesta recuperación de la vida nocturna, cuando los hechos violentos ocurren a todas horas del día.
Asimismo, cuestionó las declaraciones de autoridades educativas que afirman que los trayectos escolares son seguros, pese a los constantes incidentes alrededor de las escuelas.
Gárate Valenzuela recordó que recientemente el grupo parlamentario del PRI en el Congreso presentó una iniciativa para evitar que los menores de edad sean involucrados en el crimen organizado, y subrayó que los datos oficiales no reflejan la realidad.
Acusó a la Fiscalía de manipular cifras, disminuyendo hasta en un 20 % los delitos mediante clasificaciones que no existen en la ley.
Finalmente, la diputada expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y aseguró que seguirá siendo vigilante y exigente para que se deje de minimizar la violencia y se garantice la seguridad de las y los sinaloenses.




