Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que el robo de vehículos no va en aumento, sino que ha registrado una disminución en el estado.
Esta declaración la hizo al ser cuestionado sobre el llamado de la presidenta de Coparmex Sinaloa, Martha Reyes Zazueta a las autoridades federales, estatales y municipales ante el grave incremento en el robo de vehículos en la entidad, especialmente en Culiacán.
“No, no va el aumento, pero COPARMEX es dado a exagerar las cosas. No se ha aumentado el robo de vehículos nosotros lo registramos todos los días. Hoy tenemos el registro que es uno de los días más bajos, pero una golondrina no hace verano”, dijo.
El mandatario explicó que este tema se revisa todos los días en la Mesa de Seguridad y rechazó que Sinaloa sea actualmente el lugar donde más se comete este delito.
Señaló que, al comparar las estadísticas con otros sexenios y años anteriores, los niveles de robo de vehículos eran mucho más altos.
Rocha Moya reconoció que aún no se ha terminado con el problema, pero afirmó que hay avances importantes y que la tendencia es a la baja.
Además, destacó que el 45 por ciento de los vehículos robados han sido recuperados y devueltos a sus propietarios, lo que consideró un resultado positivo del trabajo de las autoridades.




