Culiacán, Sin. (RI Noticias).- El titular de la SEDENA, Ricardo Trevilla Trejo, garantizó que la institución brindará todo el apoyo necesario para esclarecer el caso de Fernando Alan, joven que murió tras una agresión de fuerzas militares en Culiacán. El secretario dijo, que se actuará conforme a derecho y que la Unidad de Vinculación Ciudadana ya está en contacto con la familia del afectado para ofrecer el soporte requerido durante este proceso.
Trevilla Trejo, detalló que se realizan las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades de los elementos involucrados. Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que, además de la justicia militar, interviene el Ministerio Público para asegurar que los responsables sean sancionados, buscando evitar que se repitan este tipo de tragedias.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Oscar Rentería Schazarino, confirmó que la Fiscalía General del Estado lidera las indagatorias para precisar lo ocurrido durante el operativo. La prioridad de las autoridades locales y federales es determinar si el uso de la fuerza fue resultado de una confusión y garantizar que no haya impunidad en el fallecimiento del estudiante de Derecho.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de enero en la colonia Tierra Blanca, cuando militares perseguían a civiles armados. Durante la movilización, los elementos abrieron fuego contra el vehículo donde viajaba Fernando Alan junto a su pareja, quien resultó herida, tras presumirse una confusión de unidades en medio de la violencia que atraviesa la región.




